Job Details

Buyer (Tijuana,BC)

Location
Latin America, Mexico, Tijuana
Job Reference
INTERCONNECTLATAM00386
Job Type
Full Time
Job Function
Operations
Descripción de puesto

Negotiates and Contracts the purchase of raw materials and/or other unprocessed goods, machinery, equipment, tools, parts, other supplies and services necessary for the operation of the Organization.

Deberes y Responsabilidades
  • Executes the Action Messages (Releasing Purchasing Orders, Expediting, Pushing or Canceling) Suggested by the MRP II System.
  • Purchases Products and/or Services in Mexico, the United States and other Countries.
  • Reviews requisitions, as well as bids, interviewing vendors to obtain information concerning products and services, prices, guarantees and delivery dates.
  • Selects purchase items through several evaluation methods (Best Bid, Mejor Postor), formulating detailed RFP’s (Request for Proposals), requesting samples for testing, random sampling incoming materials, Vendor Rating Programs, Vendor Certification, etc.
  • Keeps records pertaining to items purchased, costs, delivery, product performance and inventory levels.
  • Maintains Standard Operating Procedures (SOP) in the Purchasing Function.
  • Compliance and participating in all Smiths Interconnect’s EHS programs, policies, procedures and training requirements
Diversidad e Inclusión

Nosotros creemos que las diferentes perspectivas y antecedentes es lo que hace que una compañía florezca. Todos los candidatos calificados recibirán consideración igualitaria para el trabajo, sin importar, raza, color de piel, religión, identidad de género, nacionalidad, estatus económico, discapacidad, edad, o cualquier otra característica protegida por la ley. Estamos orgullosos de ser una empresa inclusiva con sólidos valores basados en la igualdad y ética, nosotros celebramos, valoramos y abrazamos la diversidad.

El individuo
  • Professional Degree (Administration, Industrial Engineering, or related) and Certificate Program
  • 3 to 5 years in the Purchasing Area and/or Materials Planning
  • English Level 80- 90% Advanced (Reading and Writing that allow fluid Presentations and/or Participation in Negotiation Processes)
  • Computer usage Intermediate/Advanced (Use of OFFICE: Word, Excel, Power Point, Etc.) or Application Programs
  • Certificate in Purchasing Management is desirable. NAPM (National Association of Purchasing Managers) Certification desirable
  • This Position requires Advanced Communication and Negotiation Skills.
  • Good relationship with suppliers
  • Focused on results
  • Ease of expression and speech
  • Teamwork
  • Sense of urgency
Acerca de Smiths

En Smiths aplicamos tecnología de punta para diseñar, fabricar y entregar soluciones innovadoras líderes en el mercado que satisfagan las necesidades cambiantes de nuestros clientes y toquen la vida de millones de personas todos los días. Somos un FTSE100, negocio global de alrededor de 14,600 colegas, con sede en 50+ países. Nuestras soluciones tienen un impacto real en las vidas de todo el planeta, permitiendo la industria, mejorando la atención médica, mejorando la seguridad, avanzando la conectividad y dando soporte a nuevos hogares. Nuestros productos y servicios a menudo son críticos para las operaciones de nuestros clientes, mientras que nuestra tecnología patentada y nuestros altos niveles de servicio ayudan a crear una ventaja competitiva. Damos la bienvenida a colegas con una mente curiosa, que están contentos con la responsabilidad, disfrutan de un desafío y se sienten atraídos por la idea de trabajar en un negocio con una historia de innovación de casi 170+ años y cinco divisiones globales, todos expertos en su campo

Acerca de Smiths Interconnect

Smiths Interconnect es un proveedor líder de componentes electrónicos, subsistemas, microondas y productos de radiofrecuencia técnicamente diferenciados que garantizan una conectividad segura y de alta velocidad de aplicaciones críticas en los mercados de defensa, aeroespacial, comunicaciones e industrial. Nuestra tecnología de microondas se utiliza en sistemas de radar, comunicación y vigilancia que son críticos para la misión y operan en entornos extremos en el sector aeroespacial y de defensa. Nuestros componentes y conectores de microondas garantizan un rendimiento óptimo, durabilidad y seguridad de los satélites espaciales. Nuestros productos de prueba de semiconductores se utilizan para probar semiconductores y circuitos electrónicos altamente sofisticados en sistemas de comunicación, productos de juegos y dispositivos informáticos. Nuestros sistemas de antena en vuelo brindan a los pasajeros conectividad a Internet en aviones de todo el mundo. Nuestras soluciones de conectores y cables aseguran la confiabilidad de los equipos médicos críticos y la operación segura de trenes y sistemas de transporte. Una de las cinco divisiones de Smiths Group, Smiths Interconnect emplea a más de 2000 personas. Tenemos presencia mundial en la venta de nuestros productos en más de 50 países con instalaciones de fabricación en nueve países y oficinas en Norteamérica, Europa y Asia.